Semana Santa (Tamborada) Declarada de Interés Turístico Internacional


 
Google
   

     

InicioActualidadCongresoHistoriaEstandarteGrupo EscultóricoEscultorTronoContactosVideosEnlacesAlbum de Fotos
 

 

 

 

 
 

 

 En el año 1978 y en la mañana del Domingo de Ramos desfiló nuestra Hermandad de la Oración del Huerto con un precioso estandarte confeccionado por la Congregación de las Clarisas del Convento de Lorca (Murcia).

 
 

   Consta el mismo, de varales rematados en forma de cruz, cubiertos de terciopelo verde olivo con bordados de oro y destaca principalmente del conjunto un hermoso lienzo en forma ovalada, en el que se representa a la figura de Jesús, en actitud de orar; reproducción perfecta de la forma en que se encuentra en el grupo escultórico, El lienzo fue realizado por el pintor local D. Julián Jaén Sánchez.

 

 
 

 

   Desde entonces, el estandarte ha sido restaurado en dos ocasiones, debido al paso del tiempo y el deterioro propio de la utilización, en la primera ocasión se encargó de reconstruir el lienzo central, el pintor hellinero D. Diego Expósito y en la segunda, última operación de este tipo realizada, se encargó de la misma D. Joaquín Hernández Peñafiel, en ambos casos el trabajo lo efectuaron desinteresadamente.

 
 

   Hasta el año indicado, la Hermandad de la Oración del Huerto nunca tuvo estandarte, desfilando siempre con un pendón, hasta que se creó el descrito a través de una donación realizada por Dña. María Cruz Pérez Roche.

 

 
 

  

 

   Imágenes del último proceso de restauración que llevó a cabo D. Joaquín Hernández Peñafiel.

 

A Hellín

Somos,

Somos gente de aquí,

Somos,

Somos hellineros,

Somos,

Somos los que con el corazón lo llevamos,

Somos,

Somos los costaleros,

Somos,

Somos los de la Oración del Huerto,

Somos,

Somos los costaleros de aquí, mi pueblo.

Juan Miguel Alarcón

Hermandad de la Oración del Huerto "Paso Gordo" de Hellín - Webmasters: C. Verdú & D. Jiménez - © Copyright 2010